Jornada de Reforestación en la Reserva Natural Tomabú

Estelí | Indira Caballero | 26.06.2019 | 15:14

Jornada de Reforestación en la Reserva Natural Tomabú

En conmemoración al día nacional del árbol, estudiantes del Técnico General Forestal del Centro Tecnológico Olof palme, ubicado en Estelí, llevaron a cabo una Jornada de Reforestación bajo el lema “Educación y Ambiente en Armonía”.

La Jornada se realizó en la Reserva Natural Tomabú, de este mismo departamento, en la cual los jóvenes plantaron más de 200 árboles de las  especies coníferas que ayudan a preservar las fuentes hídricas y recuperar áreas desprovistas de vegetación.

Omar Tórrez, Docente del Centro Tecnológico Olof Palme manifestó que, “el objetivo de esta jornada de reforestación es repoblar, recordemos que el año pasado esta reserva natural sufrió un incendio y la idea es reponer ese recurso que se perdió”.

¿Te gustaría leer? Congreso Departamental de Docentes, impulsando la innovación y el emprendimiento

Asimismo, los estudiantes técnicos reafirmaron el compromiso que tienen con los recursos naturales.

“Hoy estamos plantando coníferas y es muy importante para preservar la biodiversidad de los pinos y además estamos colaborando con el planeta. Yo le digo a las demás personas que, aunque sea un árbol el que plantemos ya hacemos el cambio” expresó, Tania Talavera, estudiante.

Mientras el joven José Pérez Hernández considera que, “Como seres humanos debemos preservar la naturaleza, tener ese amor y no destruirla para no perderla, debemos sembrar árboles” finalizó.

Cabe destacar que esto es parte de la enseñanza que se brinda en los 45 centros tecnológicos del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), para promover en los estudiantes técnicos el amor hacia la naturaleza