Lanzan convocatoria para participar en Concurso de Artes Plásticas

Granada | Maryorie Duarte | 19.03.2021 | 13:32

Lanzan convocatoria para participar en   Concurso de Artes Plásticas

En el Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua, se realizó la convocatoria al Concurso Nacional de Artes Visuales, que lleva por lema “Arte, Valor Creativo para Convivir”, el cual está dirigido a estudiantes técnicos de los 45 Centros Tecnológicos del país.

Javier Zuniga, de la Dirección Técnica Metodológica, enfatizó que el objetivo principal de este concurso, “es promover la creatividad, el talento de los jóvenes de educación técnica y capacitación en su proceso formativo, porque también estamos no sólo enfocados en los procesos formativos, sino también en la recreación sana”.

En dicho concurso se tiene como meta la participación de 2 mil 500 estudiantes, en las disciplinas de Dibujo, Pintura, Escultura, Artes plásticas (barro, Cerámica, grabado, papel reciclado), Artesanía (trabajos en madera), Diseño digital (artes digitales) y Fotografía.

Axel Javier Avendaño, estudiante del Técnico General en Electrónica, participará con Grafiti, una idea propia denominado “La Borgona”, el cual es una representación histórica de La Medusa.

“Resaltamos nuestras habilidades que hemos aprendido durante lo largo del tiempo, y también porque nos dan una continuidad, recibimos asesoría de muchos de los profesores, ellos nos ayudan con consejo y herramientas que posiblemente talvez nosotros no tengamos para poder comprar o adquirir”, finalizó Avendaño.

La jovencita Hurminee Taylor, estudiante de Dibujo Arquitectónico, manifestó que, “es bien importante incluir este tipo de concurso, porque en la vida vas aprendiendo de todo, con más oportunidades de trabajo, sociabilizas con nuevas personas, aprendés nuevas técnicas”.

Para participar los aspirantes deberán inscribirse del 19 al 26 de marzo, luego tendrán hasta el 16 de abril para presentar sus creaciones enfocadas en el orgullo, unidad e identidad nacional, enmarcado en la historia y la cultura de nuestro país. Los trabajos más creativos serán premiados el 28 de abril.