Más de 3 mil protagonistas inician cursos en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho

Managua | Maryorie Duarte | 15.05.2023 | 11:00

Más de 3 mil protagonistas inician cursos en el  Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho

Desde horas tempranas y en un ambiente de celebración, derroche cultural y la seguridad de avanzar en victorias educativas, protagonistas de diferentes zonas de la capital, asistieron a su primer día de clase en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho ¡No Volverá el Pasado!

Una de ellas, es la joven Cintia Umaña, del barrio María Auxiliadora, protagonista del curso Análisis Financiero, quien inicia con grandes expectativas y ya con un objetivo en la mira. “Tengo pensado poner un negocio, con mi hermana, por el momento voy a prepararme en varios cursos en este centro, es una oportunidad, no hay distinción de edad, aquí hay compañeros desde los 14 años, es bueno que todos estudiemos”, señaló Umaña.

Entre los cursos que dieron inicio en este centro están: técnicas de teatro, danza folclórica, narración escénica, mecánica de motos, soldadura, electricidad, cursos de administración financiera, idioma inglés, computación, entre otros.

“Está muy bonito el centro, tenían tiempo de querer estudiar, mi meta es emprender, es una manera de ayudarnos al no pagar este curso”, dijo Jorge Ulises Sánchez de 17 años, habitante del barrio Villa Libertad, quien estudia el curso Reparación y Mantenimiento de Motocicletas.

Eloy Morales, del Tecnológico Nacional, detalló que no hay edad para prepararse y que las matrículas continúan abiertas para nuevos cursos y carreras técnicas.

“Es una semana de alegría y mucho júbilo por estudiar educación técnica gratuita de calidad en los sectores de cultura, arte, danza y sector de comercio y servicio, son 13 cursos los que iniciaron, en la modalidad de diario matutino, vespertino y fines de semana”, dijo Morales.

Asimismo, invitó a la población hacer uso de las instalaciones, “a disfrutar de la educación técnica gratuita y de calidad”.

Agregó que los docentes de esta modalidad, recibieron capacitaciones en temas pedagógicos, científicos y tecnológicos que permite avanzar en calidad de los aprendizajes.

Los protagonistas compartieron en su inicio de clases de un pequeño acto para darles la bienvenida en las nuevas instalaciones, dónde además de recibir el pan del saber, gozarán de esparcimiento e intercambios con protagonistas de otros centros tecnológicos.