Masterclass para destacar a las mujeres caribeñas con futuro emprendedor desde la formación técnica

Bilwí | Prensa INATEC | 15.03.2024 | 13:38

Mujeres aventuradas y victoriosas de la Costa Caribe Norte, desarrollaron masterclass para compartir sus experiencias desde su formación en carreras técnicas no convencionales, del sector industrial y de la construcción, con futuro emprendedor.

Mi nombre es Bianca Cortés Putoy, soy egresada de la carrera Técnico General en Topografía de aquí de INATEC Puerto Cabeza, y mi mensaje para todas las mujeres es que nosotras podemos, chicas, podemos sobresalir en carreras que no son muy comunes para nosotras las mujeres”.

Yo recomiendo que estudien esta carrera técnica porque hay mucha demanda en el campo laboral, y también que podemos realizar trabajos topográficos de personas que lo pidan, y ese es un ingreso extra”.

Durante la masterclass asistieron estudiantes de carreras industriales y de construcción para conocer estas experiencias motivadoras. Los estudiantes pertenecen a las carreras de Técnico General en Mecánica Automotriz de Vehículo Liviano Diésel y Gasolina, Topografía y Maestro de Obras en Construcciones Verticales.

Jenny Samantha Clevans, egresada del Técnico General en Maestro de Obra en Construcciones Verticales, resaltó que “siendo mujer, me siento afortunada, alegre, porque como bien sabemos, las mujeres algunas veces sentimos que no podemos cursar en carreras técnicas, entonces me siento afortunada, por terminar este técnico de maestro de obra en construcciones verticales”.

En lo personal recomiendo esta carrera porque te da el conocimiento para trabajar en empresas de construcción o igual realizar trabajos que de pronto piden personas. Es una profesión que podemos aprovechar para emprender”, agregó

Las expositoras presentaron sus aportes desde las profesiones técnicas en Topografía y Maestro de Obra en Construcciones Verticales.

Eliezer Mejía, docente de la carrera de Topografía del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabeza, destacó que “se está tomando en cuenta lo que es la igualdad de género y esta masterclass es una demostración más de que las mujeres están capacitadas para ejercer cualquier profesión. En INATEC promovemos que tanto las mujeres como los hombres son iguales lo que se busca es eliminar las barreras que existen entre una mujer y un hombre, es decir, que capacidades las tienen todas y cada una de ellas”.

En este centro se atiente actualmente a 1,035 estudiantes, de ellos 505 son mujeres, en 23 carreras del sector industria y construcción, comercio y servicio, en los turnos; matutino, vespertino, nocturno, sabatino y dominical.