Matrícula ágil y sistematizada desde los Centro Técnicos

Managua | Gabriela Almanza | 10.01.2023 | 10:24

Matrícula ágil y sistematizada desde los Centro Técnicos

El proceso de matrícula para estudiar una carrera técnica en este año de más progreso en los 53 Centros Tecnológicos del país, es ágil y rápida, para ejemplo, el Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías, ubicado en el distrito cuatro de la capital, frente al Centro de Salud Francisco Buitrago.

William Campos, Sub director docente, explicó que transcurre el segundo día de este proceso, “iniciamos atendiendo a la población desde las ocho de la mañana, dando respuesta a la solicitud a una educación técnica gratuita y de calidad, inicialmente se les hace la revisión de documentación, luego se pasa a la sala de matrícula, atendiendo de una forma ágil, gracias a los sistemas en línea del INATEC”.

José Sánchez, quien asistió para matricularse en la especialidad de Dibujo Arquitectónico expresó que “La atención fue buena, desde el inicio nos recibieron amablemente, hemos esperado cómodamente sentados, doy gracias a esta oportunidad que nos dan de estudiar la carrera que me gusta”.

Ludmeli Pérez, acompañada de su hija pequeña, finalizó el proceso de matrícula, donde le orientaron turno, horario, fecha en que deberá presentarse para la inducción al centro, entre otros datos, “me siento muy satisfecha de haber sido atendida con calidez y de forma rápida, me encanta el hecho de que acabó de venir y ya me matriculé”, dijo la recién matriculada en Diseño, Corte y Confección.

Para quienes hacen uso de las tecnologías, la matrícula está disponible desde el sitio web, https://serviciosenlinea.tecnacional.edu.ni/  siguiendo el paso a paso deberán adjuntar copia de cédula, notas aprobadas de noveno u onceavo grado o bien diploma de bachiller, todo esto en formato digital que deberá ir adjunto a partir de una foto de cada uno de los documentos.

El primer día de clases para este año lectivo en los Centros Técnicos, será el próximo 13 de febrero.

Para este año el Tecnológico Nacional tiene como meta atender a 419,159 protagonistas a nivel nacional, de los cuales 45,600 estudiantes se atenderán en carreras técnicas y 373,559 a través de Cursos de Capacitación.