Matrículas disponibles en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho

Managua | Maryorie Duarte | 23.04.2023 | 10:40

Matrículas disponibles en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho

Desde el 20 de abril se aperturó la matrícula en el nuevo Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, ¡No Volverá el Pasado!, ubicado en el Distrito 4 de Managua, donde está disponible una amplia oferta formativa de cursos de capacitación en arte, cultura, industria, tecnología, innovación y el emprendimiento.

De acuerdo con Eloy Morales, del Tecnológico Nacional, detalló que las matrículas están abiertas a partir de este 20 de abril y las clases darán inicio el próximo 15 de mayo.

“Invitamos a las familias nicaragüenses a que se acerquen a este centro y realicen su matrícula, aquí iniciamos una nueva historia de aprendizaje en el arte y la cultura, contamos con talleres y aulas didácticas, para un mejor aprendizaje”, dijo el servidor público.

Además, destacó que, desde tempranas horas, jóvenes y adultos se acercaron a dicho centro para ser efectiva su matrícula, dónde se les orienta los pasos a seguir, aclaración de dudas, orientación de los cursos, requisitos, entre otros.

El centro tiene capacidad para atender a más de 13 mil protagonistas cada año, en más de 210 cursos y carreras que están a disposición de la juventud y el pueblo nicaragüense.

Doña Ruth Vanegas, habitante del barrio Quintanina, de 38 años, manifestó la alegría de ser próximamente una estudiante del curso de Sastrería.

“Es un gran éxito el que nos permitan a los adultos estudiar gratis y con los equipos, es una oportunidad para aprender y emprender”, dijo contenta Vanegas.

También hizo un llamado a los jóvenes, adultos y población en general a matricularse en los cursos y carreras en este nuevo centro, “damos las gracias a Dios primero y a nuestro buen Gobierno porque abre las puertas a todos para que podamos estudiar”, destacó.

Steven Rodríguez, del barrio Waspan Sur, mientras se matriculaba en el curso de Computación, dijo, “está excelente, está muy bonito el centro, que bueno que el gobierno nos esté dando esta oportunidad para poder seguir avanzando y prosperar como persona y profesionalmente”.

Este centro de formación y capacitación único y completo para la promoción cultural, artística, técnica y científica de las familias nicaragüenses, ofrece a las familias nicaragüenses la siguiente oferta formativa: