Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Nuevo Laboratorio de Computación para Estudiantes Técnicos de Nueva Guinea

Nueva Guinea | Prensa Tecnológico Nacional | 19.02.2021 | 15:22

Nuevo Laboratorio de Computación para Estudiantes Técnicos de Nueva Guinea

En conmemoración del 87 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INATEC, inauguró laboratorio de computación en el Centro Tecnológico General Augusto Nicolás Calderón Sandino, de Nueva Guinea.

De acuerdo con Aracely González, Directora del Centro de Educación Técnica, el nuevo laboratorio está equipado con 21 computadoras, las que están al servicio de la comunidad educativa.

Estamos equipando a estudiantes de la educación técnica de herramientas para que ellos puedan tener más conocimientos y que egresen técnicos profesionales con capacidades en el uso de tecnología”, detalló González.

Para la estudiante del Técnico General en Veterinaria, Elva Rodríguez, esta inversión forma parte del “excelente servicio (que brinda el centro) que gracias a nuestro Buen Gobierno ya está en nuestras manos para trabajar, hacer nuestras tareas”.

Mientras que César Calero, también estudiante de Veterinaria, calificó el equipamiento tecnológico de excelente y expresó que, “(Esta tecnología) nos facilita a nosotros como protagonistas lo que es la información con respecto a las investigaciones que nos dejan los docentes, es una herramienta para mejorar nuestros aprendizajes y egresar como técnicos profesionales con muchas competencias”.

Leer también: Inauguran obras de rehabilitación en el Centro Técnico Josefa Toledo de Juigalpa 

Para este equipamiento, se realizó una inversión de 643 mil 713 córdobas, lo que permitirá el aprendizaje de calidad de 1 mil 800 jóvenes y adultos que se forman en las carreras Técnico General Agropecuario, Veterinario, Agronomía, Zootecnia y Técnico Especialista en Gestión de Fincas Ganaderas, así como cursos de capacitación. En la actividad participaron autoridades locales, educativas, estudiantes y la comunidad.  

Galería de Imágenes



Más Noticias