Preparan condiciones para recibir a estudiantes técnicos en Boaco

Boaco | Gabriela Almanza | 07.02.2023 | 13:47

Preparan condiciones para recibir a estudiantes técnicos en Boaco

A menos de una semana de dar inicio el año formativo de la educación técnica 2023, servidores públicos y personal docente, trabajan en preparar las condiciones del Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria en la ciudad de Dos Pisos, Boaco, para recibir a los estudiantes que se prepararán como futuros técnicos profesionales.

Alejandro Gómez, servidor público indicó que, “voluntariamente estamos haciendo diferentes labores, incluyendo limpieza, pintura, construcción de muro y adoquinado de un par de calles para que los muchachos, este próximo 13 de febrero encuentren todo bonito”.

“Estamos todos preparándonos para hacer mejoras del centro, para que este año 2023 sea un año de éxito para nuestros protagonistas, porque estar en lugares aseados, recién pintados, da más ganas de estudiar”, dijo la servidora pública, Antonieta Sánchez

Entre las labores, realizan la plantación de 2 nuevos jardines, donde los estudiantes se recrean, aulas de clases, talleres y oficinas administrativas de conforman los dos edificios de esta casa de estudios técnicos.

La directora del Centro, compañera Bertha Flores, afirmó que “que este nuevo año formativo 2023, todos y todas nos preparamos para dar la bienvenida a nuestros estudiantes, trabajamos en los jardines, destacar que tenemos más de 300 árboles y eso requiere mantenimiento, mejoras en infraestructura, laboratorios, entre otras labores que contribuyen a continuar teniendo un Centro que se vea bien”.

Este Centro técnico es una referencia en el departamento de Boaco y sus municipios, donde anualmente se atiende a más de 9,000 estudiantes y protagonistas de educación y capacitación técnica y tecnológica.