Presentan obras de arte elaboradas por estudiantes del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, ¡No volverá el pasado!

Managua | Daniel Cueva | 25.10.2023 | 08:38

Con el lema: “Trazando nuestras tradiciones, mitos y leyendas de nuestro pueblo”, el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, ¡No volverá el pasado!, realizó la inauguración de la exposición de 42 obras de arte elaboradas por sus más destacados, innovadores y creativos estudiantes.

El objetivo de esta exposición artística es reunir una visión personal tanto de los mitos como de los agüizotes, para comprender la importancia del patrimonio cultural local. Además, despertar la curiosidad y fomentar el interés por preservar estas tradiciones tan arraigadas en la identidad nacional.

Te puede interesar: Estudiantes Técnicos de Pochomil presentan recetas saludables en el Día Mundial de la Alimentación

Roger Avilés, director del centro, subrayó que, con esta exposición, “estamos compartiendo con la familia, con invitados, con amigos y con el pueblo, alrededor de una muestra con la temática en desarrollo de nuestras tradiciones de mitos y leyendas, estas 42 obras representan el esfuerzo y proceso de aprendizaje de maestros y estudiantes que han estado a lo largo de nuestros salones de clase desarrollando competencias técnicas, pero además de investigación.”

Los creadores de estas magnificas expresiones artísticas, son protagonistas de los cursos de Dibujo y Pintura artística en todos sus turnos, de este centro.

Maryin Morales Zeledón, es una protagonista de ese curso. “En este día nosotros quisimos demostrarle y darle a conocer al público sobre las leyendas y mitos nicaragüenses, un salón lleno de nuestras pinturas, nuestro arte, intentamos transmitir todo sobre Nicaragua y sus leyendas, espero realmente que le gusten y esto está abierto para el público y los esperamos”.

Melba Sandoval, habitante de Bello Horizonte y quien disfrutó de la exposición, quedó impactada de ver estas obras de arte. “Me gusta que los muchachos mantengan lo que son nuestras creencias, lo que son las leyendas de nuestros antepasados, que mantengamos la cultura, está bonito.”

Resaltó que, con este tipo de espacios, los jóvenes tienen la oportunidad de echar a volar la imaginación y poder crear “cosas bonitas”.

Esta exposición de artes plásticas es el resultado, es un ejercicio didáctico en el cual se presentan los avances en el desarrollo de las técnicas y habilidades de los jóvenes en formación desde las artes plásticas, y estará abierta al público hasta este sábado 28 de octubre.