Presentan Plan Especial, para la innovación, cultura, deporte y el cuido a la madre tierra desde INATEC

Masaya | Maryorie Duarte | 03.05.2023 | 11:28

Para fomentar la innovación, cultura, deporte y el cuido a la madre tierra desde la Educación Técnica y Tecnológica, INATEC, realizó el Lanzamiento del Plan especial “Mayo Aguas Santas”, en el Centro Tecnológico Monimbó Heroico, con la participación de estudiantes técnicos.

Oscar Real, responsable del sector Agropecuario de INATEC, mencionó que con este plan se busca celebrar esa laboriosidad y ese aporte de la familia del campo al desarrollo socio productivo del país, al garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de los y las nicaragüenses.

“En los centros tecnológicos damos inicio con este plan, con la participación de los estudiantes técnicos, lo cual viene a fortalecer diferentes áreas como es la reforestación, convivencia, compartir y sobre todo que todo lo que produzcamos lo consumamos”, enfatizó Real.

Real, dio a conocer el plan, el cual se desarrollará en el mes de mayo con una serie de actividades y jornadas nacionales como: charlas sobre la preparación de huertos y cuido a las áreas verdes, lanzamiento de la jornada trabajando y cultivando con amor desde la educación y capacitación técnica y tecnológica.

Asimismo, se proyectan jornadas de embellecimiento, presentación de catálogos de reforestación regional, festivales en celebración al día del Agrónomo, campeonato nacional de natación, maratón de arte, cultura, deportes, ferias agropecuarias, giras de campo, entre otras actividades.

Para la joven estudiante del Técnico General Agropecuario, Angy Sevilla, dichas actividades le permiten mejores perspectivas en relación a la reforestación, “venimos al centro a aprender amar la tierra, y estas jornadas nos sirven para conocer qué tipo y dónde se necesita sembrar árboles”.

En tanto, Julio Cajina, estudiante del Técnico General en Agroindustria de los Alimentos, dijo, “nosotros vamos a proponernos participar en la parte cultural, para dar a conocer las riquezas de Masaya”.

Estas actividades permitirán la promoción de valores y la buena convivencia entre los estudiantes, servidores públicos, docentes y administrativos de los 54 Centros Tecnológicos del país.