Celebran Primer Aniversario del Centro Técnológico Padre Rafael Maria Fabretto, Managua

Managua | Prensa INATEC | 06.10.2023 | 11:08

Con un programa cultural y recorrido por las instalaciones del Centro Tecnológico Padre Rafael Maria Fabretto en Managua, celebraron el primer año al servicio de la población, periodo en el que se ha atendido a 1,851 protagonistas en temas de capacitación y educación técnica y tecnológica del sector comercio y servicio e industria y construcción.

La directora Jery Juárez, dijo que este Centro Tecnológico,vino abrir puertas a la población de los barrios aledaños y de los demás distritos de Managua, atendemos a estudiantes de Ciudad Sandino, Mateare, León, porque tenemos una oferta en carreras técnicas amplias, ofimática, belleza, topografía, soldadura, electricidad y muchos otros cursos y carreras”.

Te puede interesar: Programa “Luz y Verdad” atenderá a más de 300 protagonistas en Masaya

Esta Victoria Educativa la celebraron con un festival cultural y demostraciones de los aprendizajes tecnológicos, presentación de murales sobre el modelo de la educación técnica, gratuita y de calidad, el cual concluyó con un recorrido por las instalaciones de dicha casa de estudios.

La celebración estuvo acompañada por estudiantes de secundaria, quienes mostraron admiración e interés por la educación técnica, “este recorrido ha sido demasiado informativo para mí, porque me he dado cuenta de opciones de carreras y cursos que puedo optar siendo estudiante de secundaria, damos gracias a nuestro buen gobierno por la educación gratuita y de calidad”, dijo Osmary Martínez, estudiante de noveno grado del Colegio Público San Sebastián.

Carlos Fúnez, estudiante del décimo grado del Colegio Pedro Joaquín Chamorro, calificó de importante esta celebración, “ya casi por salir y ser bachiller, muy interesante este recorrido, están presentando algunas carreras de lo que uno quisiera ser, que se está cumpliendo a detalles, como la tecnología, así como electricista, la belleza, cursos de inglés, muy bueno e importante para los jóvenes para cumplir los deseos de superación”.

El Centro se ubica en el Distrito II de Managua, en el Barrio Santa Ana, Gasolinera Puma MITRAB, 500 metros abajo, con disponibilidad formativa en 6 carreras y 13 cursos técnicos, cuenta con equipamiento, herramientas y ambientes reales de trabajo en los talleres, aulas y laboratorios didácticos entre ellos: soldadura, electricidad, belleza, computación, entre otros.