Primeros egresados del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho

Managua | Maryorie Duarte | 21.07.2023 | 12:10

Primeros egresados del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho

El Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, “No Volverá el Pasado”, rinde sus primeros frutos, al egresar en el primer semestre del año a 420 protagonistas que culminaron cursos relacionados al arte, la cultura, la industria y el comercio.

En la primera promoción se entregaron certificados a 145 destacados estudiantes que culminaron con éxito 11 cursos como Danzas Folclóricas y Sones de Marimba, Maquillaje Teatral, Artesanía en Barro, Técnicas de Narración Poética, Reparación de Motos, Cultura Creativa, Análisis de Información Financiera y Contabilidad y Planificación Tributaria.

Roger Avilés, del Centro Tecnológico, reconoció el esfuerzo y dedicación de los egresados, así como el apoyo de sus familias “demostraron que sí se puede”, dijo.

En conmemoración al Día Nacional del Estudiante, estamos entregándole a nuestro pueblo la primera generación, los cuales son el testimonio fiel de la voluntad política de nuestro gobierno para el desarrollo de nuestra juventud, aquí está el primer fruto desde este centro, hemos masificado la educación técnica, hoy nos corresponde reafirmar nuestro compromiso de servir a nuestro pueblo, porque desde ahí transformamos la realidad de nuestros alumnos”, enfatizó Avilés.

Sin duda, este acto de promoción es un motivo de alegría y esperanza, ya que cada protagonista representa una semilla de cambio y progreso en la Nicaragua victoriosa.

Durante la ceremonia, las alumnas del curso de Danzas Folclóricas impresionaron con sus habilidades al poner en práctica lo aprendido, demostrando la calidad de la enseñanza recibida en el centro.

Una de las egresadas, Brigith Torres, del curso Artesanía en Barrio, reconoció que le gustó mucho el curso, “Aprendimos a moldear el barro a mano y en torno, como pegar las piezas, como pegarlas al momento del secado y de echarlas al horno, decorar el barro, los colores, la textura y la calidad, pienso seguir practicando y mejorando mis artesanías”, comentó la joven egresada.

Brigith entusiasmada por su curso, Además, alentó a los jóvenes, a aprovechar, “que les den una oportunidad a los estudios, aquí los cursos son buenos y enseñan muy bien”.

El Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, tiene capacidad de atender a 13 mil estudiantes por año, ofrece una amplia variedad de 210 cursos y oficios para emprender, entre otros.

Mariano Salazar, egresado del curso Creación Poética, Literaria y Creativa, indicó, “los docentes con una gran capacidad didáctica, la preparación de los materiales excelentes, nos entregaron un manual de primera, que permitía acompañar en el texto, las clases que nos daban, el docente tuvo la habilidad de dinamizar el curso con múltiples videos, con preguntas indagatorias sobre la creación poética y literaria”.

Cabe destacar que cada mes este centro técnico tiene habilitadas matriculas, actualmente están disponibles: Técnico General en Administración, Contabilidad, Diseño Gráfico y Topografía. Cursos de Técnica de Muralismo, Composición Musical, Maquillaje Artístico, Teatral, Sones de Marimba, Narración Poética y Elaboración de Artesanía en Barro.