Productores de Jiquilillo, Chinandega Fortalecen capacidades desde las Escuelas Técnicas de Campo

Chinandega | Gabriela Almanza | 06.03.2021 | 13:55

Con el fin de continuar acercando la tecnificación a los productores del campo y la ciudad, el INATEC en coordinación con las Instituciones del Sistema Nacional de Producción, tecnifican a los protagonistas en sus comunidades y localidades desde la Estrategia de las Escuelas Técnicas de Campo.

En la comunidad Los Portillos, en el municipio de Jiquilillo, Chinandega, cada sábado los instructores del Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas, se trasladan atender a los 25 productores de la zona quienes se encuentran estudiando el curso de Manejo de Suelo y Agua para uso agropecuario.

En este curso los instructores enseñan a reconocer los tipos de suelos y cómo manejar la producción en tiempos de verano y en zonas cálidas, como es el caso de Jiquilillo, ubicado en el occidente del país.

El Inatec a través de los 35 Centros Tecnológicos que atienden esta estrategia se ha planteado capacitar a 21 mil productores en este año del campo y la ciudad, para la diversificación de los rubros y agregar valor a la cadena de producción.