¡Muy pronto! Inauguración de un nuevo Centro Tecnológico en San José de Cusmapa

San Jose de Cusmapa | Maryorie Duarte | 19.08.2022 | 17:39

¡Muy pronto! Inauguración de un nuevo  Centro Tecnológico en San José de Cusmapa

A 222.4 kilómetros de la capital Managua, se ubicará un nuevo Centro Tecnológico para brindar Capacitación y Educación Técnica gratuita y de calidad a las familias nicaragüenses, estamos hablando del nuevo Centro Tecnológico Padre Rafael Maria Fabretto, que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregará este próximo 25 de agosto a los 7 mil 18 habitantes del municipio más alto del país, conocido como el “Balcón de las Segovias”, San José de Cusmapa, en el departamento de Madriz.

Este centro iniciará atendiendo cursos como: Corte de Cabello y Barbería, Elaboración de Pulpas y Néctares a Base de Frutas, Elaboración de Batidos Naturales y Nutritivos, Sistema Operativo y Ofimática, Procesador de Texto, inglés, Injertación de Café, Aplicación de Productos Médicos Veterinarios, entre otros.

Dichos cursos se impartirán en los turnos: matutino, vespertino y fines de semana, con diferentes habilitaciones y salidas ocupacionales que serán de gran oportunidad laboral para la población.

“Lo que nosotros queremos como INATEC, es llegar a todas las familias, para que todos los nicaragüenses puedan recibir una educación técnica gratuita y de calidad, adecuada a las necesidades de la localidad”, resaltó la compañera Lorna Bayres, directora del Centro Tecnológico Che Guevara de Somoto.

Además, informó que el nuevo centro tecnológico contará con docentes calificados, laboratorios de computación, aulas didácticas y adelantó que se van a sumar más cursos para el próximo año.

“Estamos entregándole a este municipio y al departamento un centro técnico pensado en las necesidades y aspiraciones de los jóvenes, hombres y mujeres, nuestro compromiso está enfocado en mejorar la calidad de vida, con una completa oferta de carreras y cursos para toda la familia”, aseguró Bayres.

El Tecnológico Nacional continúa llevando la Educación Técnica a toda Nicaragua y con este nuevo centro se contabilizarán 47 Centros Tecnológicos en los Sectores Productivos de Comercio y Servicio, Agropecuario y Forestal, Industria y Construcción.

Si desea seguir los detalles de la inauguración, visite nuestro perfil en Facebook este próximo jueves 25 de agosto.