Propietarios de negocios aprenden sobre Montaje de Eventos

Managua | Gabriela Almanza | 22.10.2019 | 16:00

Propietarios de negocios aprenden sobre Montaje de Eventos

El Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua desarrolló la clase demostrativa “Servicio de Montaje de Eventos".

Rosa y su familia son propietarios desde hace 25 años del Bar y Restaurante en San Juan de La Plywood, Tipitapa, ella junto a otros 60 propietarios de negocios y emprendedores del sector turístico y hotelero asistieron a la clase demostrativa impartida por docentes del INATEC.

“Me siento contenta y orgullosa de participar en este curso, que me va ayudar mucho para ofrecer un mejor servicio a nuestra clientela, me llevo conmigo el cómo servir una mesa, el orden de las copas, entre otras técnicas, que son herramientas para echarlas andar y trabajar junto a la familia” destacó Rosa Corea.

Estas capacitaciones se trabajan de la mano con el Instituto Nicaragüense de Turismo, con el fin de fortalecer la calidad del servicio brindado al turista, “cada año tenemos un promedio de 3 mil 500 protagonistas capacitados en este sentido”, afirmó, Magda Araúz, Responsable del Departamento de Acompañamiento de INTUR.

El Curso está distribuido en 20 horas clases, “es importante estos conocimientos, como una herramienta para aplicarlas en sus negocios y proyectar un servicio de calidad”, dijo Freddy Garcia, Docente del este Centro Tecnológico.

Las demostraciones se desarrollaron a través de prácticas grupales, “donde aplicaron tipos de montajes imperial, P, Q Escuela y Herradura, el escenario y montaje de cofee Brake”, agregó García.

Los contenidos también comprende: Misa en  place, en el cual se define el conjunto de tareas a organizar, así como el orden de utensilios e ingredientes a utilizar en cada elaboración, Normas de higiene y presentación personal.