Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Protagonistas de la Capacitación Técnica de Somoto comparten su potencial en Feria Demostrativa

Telpaneca | Gabriela Almanza | 03.05.2023 | 12:07

Protagonistas de la Capacitación Técnica de Somoto comparten su potencial en Feria Demostrativa

En el municipio de Telpaneca, protagonistas de las Escuelas Municipales de Oficio que atiende el Centro Tecnológico de Somoto, participaron en la feria demostrativa de la economía familiar, destacando los aprendizajes adquiridos a través de la Capacitación Técnica, que a la fecha ha capacitado a más 24,000 protagonistas en diferentes oficios.  

“El objetivo de la capacitación técnica es dotar a protagonistas de nuevas herramientas tecnológicas, llevar la capacitación a cada municipio, a través de las Escuelas Municipales de Oficio, desde donde pueden insertarse al mundo laboral, o iniciar su propio emprendimiento que ayuda a fortalecer la economía familiar”, declaró la directora del Centro Técnico, Claudia Sandoval.

La egresada del curso de Costura Creativa, Maria López expuso y comercializo sus llamativos diseños, “es un curso donde te enseñan inicialmente hacer los patrones, seguidamente ponemos en práctica nuestra iniciativa y creatividad para elaborar un sinfín de piezas decorativas, prendas de vestir que fácilmente comercializamos”. 

Los asistentes también, degustaron de sabrosa repostería dulce y salada, adquirieron vistosos y bonitos arreglos florales, se realizaron embellecimiento de pies y manos, entre otros servicios y productos elaborados por las protagonistas de la capacitación técnica y tecnológica.

Mary Salgado habitante de la comunidad El Barro y egresada del curso Estética del Cabello, en su demostración relato que, “estoy haciendo un peinado, tomando de partida las trenzas, este es un oficio interesante, se aprende a elaborar diferentes tipos de peinados, moñas, cortes de cabello, nos facilita generar nuestro propio dinero y embellecer nuestro cabello”.  

Actualmente desde el Centro Tecnológico de Somoto hay disponibilidad de matrícula para aprender a elaborar yogurt, repostería, crear artesanías en papel y fomy, arreglo floral, estética del cabello, entre otros.

Galería de Imágenes



Más Noticias