¿Querés estudiar una carrera técnica este 2024? Los Centros Tecnológicos de León te esperan

León | Indira Blanco | 12.01.2024 | 17:03

En el departamento de León, se sitúan 3 Centros Tecnológicos del INATEC, que ofrecen una gran variedad de carreras relacionadas a los sectores: Comercio y Servicio, Industria y Construcción, Hotelería y Turismo, Agropecuario y Forestal. Estos centros de los que te escribimos son: Juan de Dios Muñoz Reyes y Pepe Escudero, ambos ubicados en la ciudad de León y Arlen Siu ubicado en El Sauce.

Maribel Orozco, Directora del Pepe Escudero relató; “estamos presente con la oferta académica de los 3 sectores productivos brindando mayores condiciones a las familias leonesas; una Educación basada en competencia desde un 70% practico y un 30% teórico, carreras que se desarrollan a corto plazo y que cuentan con prácticas profesionales en empresas privadas o públicas donde desarrollan lo aprendido en el aula de clases y espacios didácticos”.

Son 3 mil 640 cupos disponibles en los 3 centros, donde la población leonesa y sus alrededores pueden estudiar en estos centros totalmente gratis, donde se les brinda una carrera técnica con las herramientas técnicas, didácticas y tecnológicas necesarias para fortalecer las capacidades y conocimiento de los futuros profesionales.

“Desde el año 2017 iniciamos una nueva historia de victorias que esta revolución nos ha dado y qué mejor celebrando con los 17 años de gratuidad de la educación junto a la calidad.

Para este año el Juan de Dios Muñoz estamos ofertando 14 especialidades, donde el estudiante sale con conocimientos técnicos y capacidades blandas egresando profesionales integrales para cooperar en ese progreso de nuestro país”; expresó Yader Balladares, Subdirector Docente del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz.

Desde el Centro Tecnológico Juan de Dios se ofrece cupos en: Contabilidad, Administración, Gestión Aduanera, Gestión de Recursos Humanos, Diseño Gráfico, Programación, Seguridad Informática y Atención al Cliente y Recepción Hotelera. Llama a los siguientes números para conocer más la oferta y disponibilidad, 84935471, 86151393, 89323486, 84965891.

Tania Rivera, Directora del Centro Arlen Siu, El Sauce comentó; “dentro de nuestra oferta tenemos especialidades importantes para el sector productivo a como es Riego Agrícola en un tiempo de dos años el estudiante sale con conocimientos de mantenimiento de operación del riego y la carrera de Agropecuario nuestro centro cuenta con condiciones y parcelas agrícolas y pecuarias, manejo de los cultivos; donde van a implementar sus conocimientos en las practicas que se coordina con productores de la zona, preparando a los jóvenes con las competencias laborales”.

El Pepe Escudero ofrece cupos en: Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, Topografía, Construcción Civil, Corte y Soldadura y Dirección de Alimentos y Bebidas en Hotelería. Si deseas ser parte podés llamar a los números 2311-3467.

El Sauce tiene disponible las carreras: Riego Agrícola y Agropecuario y tiene los beneficios de internado, se garantiza hospedaje y alimentación a estudiantes de zonas lejanas. Para mayor información consulta a los números 85106821 o al 86149485.