Quiosco Móvil de la Educación Técnica Recorrió Barrios de Puerto Cabezas

Puerto Cabezas | Gabriela Almanza | 18.01.2023 | 12:18

Quiosco Móvil de la Educación Técnica Recorrió Barrios de Puerto Cabezas

Con un ambiente festivo el quiosco móvil de la educación técnica recorrió los barrios Sandino y Spanish Town en la ciudad de Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte.

La sub directora del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, Sandra López, explicó que este recorrido, “lo hacemos en compañía de la Promotoria Solidaria, Juventud Sandinista y un equipo técnico docente, para informar a los jóvenes y población en general de nuestra oferta formativa”.

Próximamente, estaremos visitando los otros barrios y localidades de Bilwi, para que toda nuestra población conozca la buenas nuevas en la educación técnica gratuita y llena de mucha calidad”, agregó Sandra.

Que buena acción del gobierno y de ustedes los trabajadores del INATEC, salir a las calles para que jóvenes y nosotros los adultos también nos preparemos, avanzando; yo me dedico a la navegación y veo que hay nuevas tecnologías, por eso me matriculé en la carrera de mecánica naval”, afirmó el señor Fley Zamora.

Samuel Chow, Servidor Público del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, dijo que, “estamos recorriendo los barrios, entregamos volantes con nuestra oferta, les explicamos en que consiste cada carrera, también hacemos la matricula, con el fin que ningún joven o adulto se quede sin estudiar una carrera técnica”.

Todavía, hay disponibilidad de matrícula en Refrigeración, Electrónica, Pesca, Entrenamiento Físico y Deportivo, Servicios de Restaurante, Bar y Cafetería en turno matutino; y en turno vespertino: Mecánica Naval y Topografía.

Este año por primera vez ofertan en la modalidad dominical, las especialidades en Banca y Finanza, Gestión de Recursos Humanos y Diseño Gráfico.