Escuela Hotel Casa Luxemburgo celebra su sexto aniversario con festival de educación y cultura

Pochomil | Maryorie Duarte | 23.01.2024 | 16:50

La Escuela Hotel Casa Luxemburgo, ubicada en Pochomil, celebró su sexto aniversario con un festival de educación y cultura en la Plaza Hugo Chávez de San Rafael del Sur. El evento contó con demostraciones de aprendizajes, actividades culturales y fuegos pirotécnicos.

Jacdely Monestel, Directora de la Escuela Hotel, explicó que el festival fue organizado para promover la educación técnica y tecnológica, gratuita y de calidad que ofrece el Tecnológico Nacional (INATEC). “Estamos realizando este festival, esa restitución de derechos a la familia nicaragüense, en especial a los municipios de San Rafael y de Villa El Carmen", dijo Monestel.

Agregó: "Seguimos avanzando hacia nuevas victorias, invitamos las familias a matricularse en una carrera técnica, a ser parte de la familia de INATEC”.

Durante el festival, se realizaron demostraciones de aprendizaje en diversas carreras técnicas y tecnológicas, como cocina y gastronomía, bebidas a base de café, pastelería y repostería. Los participantes también tuvieron la oportunidad de degustar creaciones preparadas por los estudiantes técnicos.

Daniela Blanco, participante del festival, dijo que le pareció “muy lindo” cómo se estaba promoviendo la educación gratuita y de calidad a través de las actividades del festival. “Ver como el chef hace en vivo y todo color sus demostraciones, me parece muy bueno”, dijo Blanco y resaltó: “He tomado varias carreras virtuales y me gustaría matricularme en una carrera presencial”.

Walter Bermúdez, habitante de San Rafael, dijo que la celebración del aniversario de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo era “una excelente oportunidad" para la juventud. "Es el momento en que la juventud debe buscar cómo superarse en la vida gracias a este Buen Gobierno”, dijo Bermúdez.

A lo largo de seis años, la Escuela Hotel Casa Luxemburgo ha graduado a 9 mil 708 jóvenes y adultos, contribuyendo significativamente a la formación de mano de obra calificada para el sector turístico hotelero.

Asimismo, más de 3 mil 200 estudiantes provenientes de 10 Centros Técnicos del sector de hotelería y turismo han participado en el Programa de Pasantías, intercambiando experiencias en la prestación de servicios gastronómicos, hoteleros y turísticos.