Realizan segunda entrega de útiles deportivos a estudiantes técnicos de Juigalpa

Juigalpa | Gabriela Almanza | 22.09.2022 | 16:07

Como parte del modelo formativo técnico integral, gratuito y de calidad, el Centro Tecnológico German Pomares Ordoñez, fue la sede de la segunda entrega de útiles deportivos e intercambio entre estudiantes de educación técnica y deportistas destacados del país, para los Centro Técnicos de Boaco, El Rama y San Carlos.

“Nuestro gobierno, consciente de la importancia que tiene la práctica deportiva, que conlleva a mejorar el rendimiento académico hace esta segunda entrega de material deportivo del año, porque más deporte, mejor desempeño en la parte intelectual, eficiencia y capacidades profesionales”, compartió con los estudiantes el director del Centro Sede de esta entrega, compañero Eduardo Villachica.

Hayde Espinoza, estudiante de Veterinaria, fue parte de los estudiantes que recibieron los materiales para practicar las disciplinas de fútbol sala, fútbol campo, voleibol, baloncesto, boxeo y ajedrez, dio las gracias al gobierno.

“Damos gracias a nuestro gobierno y autoridades por esta entrega de materiales deportivos y las capacitaciones para su uso correcto, esto nos incentiva a tener una vida más saludable y apartarnos de los vicios”, finalizó Espinoza.

Esta entrega, se trabajó de forma coordinada con el Movimiento Deportivo Alexis Arguello, que desarrolla en los departamentos, encuentros deportivos.

Similar opinión dio Fernando Ayala, compañero de estudio de Hayde, quien agregó que, “excelente estas capacitaciones que nos brindan los compañeros del Moviente Deportivo Alexis Argüello, motivacionales para integrarnos a seguir practicando el deporte y fuera del consumo de sustancias nocivas a nuestra salud”.

A nivel nacional 15 mil estudiantes técnicos, hacen uso de los útiles deportivos que consolida la buena convivencia y la sana recreación en los centros tecnológicos.