Sabores, mucho talento y creatividad en el Festival Tecnológico de Verano 2024

Granada | Daniel Cueva | 16.03.2024 | 16:00

Sabores, mucho talento y creatividad en el Festival Tecnológico de Verano 2024

Estudiantes y docentes de diecinueve Centros Tecnológicos del país participaron en el Festival Tecnológico de Verano 2024, un evento que se realizó en el Parque Central de la Ciudad de Granada.

En el evento se compartió con las familias el talento, creatividad e ingenio, conocimientos, habilidades y destrezas de estudiantes de carreras técnicas del sector Hotelería y Turismo.

Reyna Acevedo, Responsable de la Dirección Técnica Metodológica de INATEC, informó que en la actividad “participaron 256 estudiantes en los stands de degustaciones y en las demostraciones en agropecuario, industriales, y comercio, servicio, hotelería y turismo”.

La población asistente al festival, degustó de comidas tradicionales de temporada como: sopa de queso, ceviche de pescado, arroz con Gaspar, sopa marinera, y en bebidas: mojito de mango virgen, granizado de grama, refresco de Jamaica con jengibre, refresco de naranjilla, entre otros. También disfrutaron del exquisito sabor de la cusnaca, almíbar, ayote en miel y pati.

Arroz con gaspar y una ramita de perejil

Emily Rocha, estudiante del Técnico General en Cocina y Gastronomía del Centro Tecnológico Che Guevara, de Somoto, expresó: “Me gustó que interactuamos con los demás centros y docentes, y se pudo fortalecer debilidades que a lo mejor teníamos. Otra cosa fue que aprendimos a tratar con el público, entregamos degustación de Basate, que es un postre a base de maíz, plátano maduro frito, dulce, canela, clavo de olor y leche, es típico de cuaresma en el norte del país”.

Se desarrollaron masterclass sobre bebidas hidratantes, ceviches y cocteles, conservación de frutas y dulces tradicionales de cuaresma. Además, se realizó un espacio para demostrar técnicas de ejercicios de cardio, desfile de prendas de vestir de la temporada, recomendaciones para el cuido de la piel, de electrodomésticos, plantas y vehículos.

Jóvenes estudiantes de los Centros Tecnológicos

Don Carlos Lacayo, poblador de Granada, dijo: “Me gusta que los chavalos están perseverando y se ve el esfuerzo que le ponen para salir adelante, se ve la calidad en lo que elaboran en las cajetas que disfruté, el café helado y los insto a que sigan estudiado”.

El Festival Tecnológico de Verano, fue un espacio abierto a todas las familias nicaragüenses donde se conoció de las destrezas y habilidades que adquieren los estudiantes de carreras técnicas del Sector de Hotelería y Turismo, como parte de la Educación Técnica, Gratuita y de Calidad que gozan los estudiantes.