Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Segundo Encuentro Nacional de Mentores fortalece la evaluación de proyectos rumbo Hackathon Nicaragua 2026

Managua | Jireh Pérez | 31.07.2026 | 11:42

Segundo Encuentro Nacional de Mentores fortalece la evaluación de proyectos rumbo Hackathon Nicaragua 2026

Con el propósito de fortalecer el proceso de evaluación y acompañamiento de los equipos participantes en Hackathon Nicaragua, el Tecnológico Nacional, a través del Centro de Innovación y Tecnología Francisco El Chele” Moreno (CI Nicaragua), desarrolla el Segundo Encuentro Nacional de Mentores de la Red Nacional de Hackathon provenientes de instituciones de educación superior e instituciones del Estado.

Durante la jornada, los mentores fortalecen sus capacidades para aplicar el mecanismo de evaluación correspondiente a la etapa de Visión y Planeación, valorando aspectos fundamentales como la claridad de la propuesta, la definición del reto, la organización de los equipos, la calidad de la planificación inicial y la viabilidad de las estrategias de desarrollo mediante herramientas tecnológicas. Asimismo, se organiza la distribución de los evaluadores para garantizar un proceso transparente, objetivo y de calidad.

La agenda también contempla espacios de intercambio de experiencias, aclaración de dudas sobre los criterios de evaluación, organización de las salas de valoración y una sesión de retroalimentación que contribuye al fortalecimiento continuo del modelo de mentoría implementado en Hackathon Nicaragua.

Este encuentro impacta directamente en la preparación de la gran final de Hackathon Nicaragua 2026, al garantizar que los proyectos lleguen con propuestas más sólidas, mejor estructuradas y alineadas con los desafíos planteados. De igual manera, fortalece las capacidades de la Red Nacional de Mentores, asegurando un proceso de evaluación técnico, transparente y orientado a impulsar soluciones innovadoras con alto potencial para contribuir al desarrollo económico, social y tecnológico del país.

Galería de Imágenes



Más Noticias