Talento y Creatividad en Proyectos Desarrollados por Estudiantes Técnicos de San Rafael del Sur

San Juan del Sur | Gabriela Almanza | 15.08.2023 | 13:13

En celebración a la semana de la juventud estudiantes de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo celebraron el Festival de Innovación y Creatividad La Juventud Crea e Inspira” en la reconocida Calle 8 de Masachapa en el municipio costero de San Rafael del Sur.

La sub directora docente, Maritza Zeledón, indicó que fue una tarde festiva, “tenemos como objetivo principal presentar parte de los proyectos que nuestros estudiantes han venido desarrollando de manera creativa e innovadora, es una actividad muy gratificante, viendo como nuestros estudiantes han alcanzado sus metas en el desarrollo de sus proyectos”.

Cristian Mendoza, estudiante de Contabilidad, es ser parte del Proyecto MCJ Creativas, “consiste en realizar manualidades y detalles, a partir del módulo de diseño que nos ayudó mucho a desarrollar nuestras habilidades blandas y mostrarle a la comunidad nuestro talento, gracias a la educación técnica y gratuita que nos brinda nuestro gobierno”.

“Presentamos un proyecto de innovación educativa que tiene por objetivo brindar una educación de calidad que promueve el desarrollo y el éxito de todos los educandos, a partir de la música, el arte, la cultura, con este festival la juventud crea e inspira”, enfatizó Joselyn Sánchez, estudiante de Contabilidad.

Fue un total de 25 proyectos sobresalientes, entre ellos: 20 sobre alimentos y productos, 5 de corte tecnológicos, que pone de manifiesto el fruto del esfuerzo y la dedicación de estos jóvenes talentosos.