Desarrollan taller sobre Creatividad e Innovación para el emprendimiento en el Centro José Coronel Urtecho

Managua | Maryorie Duarte | 05.07.2023 | 13:50

Son más de 5 mil protagonistas, que, en este segundo semestre, recibirán taller enfocado en el desarrollo de competencias, creatividad e innovación para el emprendimiento, en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, ubicado en Managua.

Roger Avilés, del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, explicó, “estamos desarrollando seminarios, para el fomento de nuestro modelo de economía creativa, espacios, talleres de cuatro horas, en los que se implementan acciones que estimulan y fomentan la creatividad, la innovación para el emprendimiento”.

Indicó, que los jóvenes no sólo se preparan, en un oficio técnico, artístico y cultural, sino que también se les brinda, un complemento de competencias y desarrollo de habilidades para poder emprender, esto como parte complementaria del modelo de país que se ha desarrollado en los últimos años.

Para el joven Guillermo Ramos, estudiante del curso de Electricidad Residencial, es importante este tipo de taller, “me parece interesante, porque trabajamos en equipo, dialogamos y sociabilizamos con los demás, hay una buena participación y somos creativos y aprendemos de los demás”.

Cabe destacar, que todos los estudiantes fueron participes de las diferentes dinámicas, como las técnicas de la momia, que consisten en envolver a un joven y despertar el trabajo en equipo, otro fue la de crear un juguete educativo con materiales reutilizables y también la interpretación de dibujos a través de mímicas.

Alexandra Sofía Ramos, estudiante del curso Técnicas de Ilustración, señaló, “es divertido, es llamativo, y es entretenido, se ve que hay trabajo en equipo, se ve que nos podemos llevar bien con los compañeros”.

Estas actividades promueven el desarrollo de habilidades emprendedoras en la comunidad.

Durante el segundo semestre, se llevarán a cabo diversas actividades y sesiones informativas relacionadas con temas clave para los emprendedores relacionadas a: modelo de negocio, evaluación de costos, comunicación con los clientes, evaluación para el emprendimiento, registro de marca y la cultura emprendedora, entre otros.

Con este taller, se busca fomentar la creatividad y la innovación entre los protagonistas, brindándoles herramientas prácticas y conocimientos fundamentales para que puedan impulsar sus propios emprendimientos y contribuir al crecimiento económico y social del país.