Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Transformando pasión en negocio: La historia de 'Do It' y su fundador Carlos Gabriel Cruz

Diriamba | Gabriela Almanza | 10.11.2023 | 13:25

Transformando pasión en negocio: La historia de 'Do It' y su fundador Carlos Gabriel Cruz

En una pequeña esquina de Diriamba, Carazo, en la calle del mercado viejo, contiguo a Tienda Elizabeth - Fusión Center, se encuentra un negocio singular que está haciendo la diferencia en el mundo del diseño gráfico y la personalización de productos promocionales.

'Do It', el proyecto emprendido por el técnico profesional: Carlos Gabriel Cruz, orgullosamente egresado del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, es un ejemplo de cómo la educación técnica puede dar lugar a empresas innovadoras y creativas.

Un pasado formativo y laboral de la mano de INATEC

Fue durante mi tiempo en el INATEC, que surgió mi interés por la tecnología, equipos y la administración. Trabajar en el Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés fue una experiencia clave que marcó el inicio de mi actual formación laboral”, relata Carlos al referirse a los 6 años de experiencia laboral en el área de Servicios Generales en dicho Centro.

No solo fue su centro de labores, “también egresé como Técnico en Computación en 2013 y Técnico en Contabilidad en 2017” base formativa sólida para su viaje hacia el emprendimiento.

Después de seis años de trabajo en el INATEC, donde progresó desde sus prácticas profesionales hasta ser responsable de servicios generales en el área administrativa, Carlos decidió tomar un nuevo rumbo. “A pesar de la estabilidad laboral, sentí la necesidad de explorar más allá”.

El Nacimiento de 'Do It'

A principios de este año, Carlos y su equipo crearon "Do It", un proyecto enfocado en el diseño gráfico que ofrece una amplia gama de servicios, desde la creación de marcas y logotipos, hasta la personalización de productos promocionales, sublimados y estampados, grabado láser y diseño de calcomanías para vehículos.

Carlos destaca que su formación técnica en INATEC no solo le proporcionó habilidades sólidas, sino también abrió puertas para su desarrollo laboral. Su experiencia en administración, relaciones con proveedores y operaciones internas y externas resultó fundamental para la creación y gestión de "Do It".

Entre los lemas del negocio en sus redes sociales destacaDiseñamos, Sublimamos y Grabamos Sueños”

Para ellos no es sólo un lema, Do It refleja la pasión y el amor que ponemos en cada proyecto, trabajamos con dedicación para convertir las ideas de nuestros clientes en realidades palpables, no nos limitamos a ofrecer servicios; también creamos experiencias y materializamos sueños”.

Un equipo pequeño de gran impacto

"Do It" es un pequeño equipo ubicado en Diriamba, Carazo; Carlos se encarga de la administración, diseño creativo, producción y atención al cliente, mientras que su hermana se ocupa de las compras y ventas, y su cuñado maneja las finanzas. Se caracterizan por su originalidad y compromiso con la calidad.

En 'Do It', trabajan con ética, originalidad y calidad. “Cada proyecto es único, y nos esforzamos por brindar un servicio personalizado que refleje la esencia y los sueños de los clientes”.

Un negocio que abra las puertas a jóvenes talentos de la Educación Técnica

Muestra de la formación en valores que se brindan en los Centros Técnicos, actualmente cuentan con el valioso apoyo de una estudiante de Diseño Gráfico del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés.

Le estamos dando la oportunidad de hacer sus prácticas profesionales, que aplique las nuevas tendencias y se lleve consigo nuevas experiencias de este maravilloso mundo del diseño gráfico desde el emprendimiento”, dijo Carlos en claro compromiso desde 'Do It' con el crecimiento y desarrollo de jóvenes talentos en la comunidad.

'Do It' es una muestra inspiradora de cómo la educación técnica puede servir como base sólida para el desarrollo de emprendimientos creativos y exitosos. Carlos Gabriel Cruz y su equipo están demostrando que, a partir de la formación técnica, los sueños pueden ser diseñados, sublimados y grabados, convirtiéndolos en una realidad tangible.

Galería de Imágenes



Más Noticias