Convocan a la 6ta edición de Hackathon Nicaragua 2022

Managua | Maryorie Duarte | 14.07.2022 | 08:37

Convocan a la 6ta edición de Hackathon Nicaragua 2022

El Centro Nacional de Innovación y Tecnologías – CI Nicaragua, en coordinación con la Comisión Nacional de Educación, integrada por INATEC, MINED, CNU, Canal 6 y la Red de Jóvenes Comunicadores, realizó el Lanzamiento de la Convocatoria a la Sexta Edición de “Hackathon Nicaragua 2022”, en el que se prevé impulsar la participación de más de 100 equipos multidisciplinarios.

En conferencia de prensa en el Centro de Convenciones Olof Palme, el Coordinador del CI Nicaragua, Alexander Serrano apuntó que las inscripciones están abiertas del 13 de julio al 22 de agosto, y se trata de incentivar el emprendimiento en proyectos tecnológicos.

“Esto es gracias a la voluntad política de nuestro Buen Gobierno, tener este espacio para los entusiastas tecnológicos del país, que puedan desarrollar, transformar, innovar y escalar hasta un emprendimiento de base tecnológica”, externó Alexander Serrano, Coordinador del CI Nicaragua.

Además, señaló que para este año la novedad es que se verán aplicaciones accesibles, 100% funcionales como resultado final del evento; para que las familias nicaragüenses puedan acceder a ellas.

Hackathon Nicaragua en su sexta edición, será una competencia que desafía a los estudiantes amantes de la tecnología a presentar proyectos tecnológicos con soluciones en temáticas de: Tecnología Agropecuaria, Educación, Salud y Bienestar, Turismo y Ciudades Creativas y Entretenimiento.

“Está es una gran iniciativa y lo mejor de todo es que siempre contaremos con mentores que están a nuestro lado en cada paso y avance que damos. Estamos emocionados con esto que vamos a vivir pues daremos lo mejor de cada uno porque va a ser una gran competencia la que se viene”; indicó Alison Roa, participante del Hackathon 2021 con una aplicación denominada, pueblo siniestro.

Las inscripciones pueden realizarlas desde la web https://hackathonicaragua.com.ni/ en las categorías aficionado, avanzado y Startups.

“Ahora van a tener un entrenamiento, una serie de charlas, talleres, espacios inmersivos, con entusiastas tecnológicos y emprendedores de economía creativa, para que el proyecto vaya con la realidad del territorio”, explicó Kevin Mejía, Responsable del Departamento de Innovación de Tecnología CI, Nicaragua.

Cabe destacar, que, a lo largo de 5 ediciones, se ha logrado fortalecer capacidades de más de 6 mil mentes creativas, consolidar una red de 100 mentores, el prototipo de más de 200 aplicaciones web y móvil, incubar más de 35 emprendimientos de base tecnológica, fortalecer la red de colaboradores de la plataforma de innovación y tecnologías con las diferentes instituciones, entre otros beneficios tecnológicos para las familias nicaragüenses.