Yessica y Dylan, madre e hijo que estudian en la Escuela Hotel Volcán Maderas

Ometepe | Maryorie Duarte | 06.10.2023 | 13:47

Yessica y Dylan, madre e hijo que estudian en la Escuela Hotel Volcán Maderas

El pasado viernes 29 de septiembre se inauguró la Escuela Hotel Volcán Maderas, un nuevo espacio de formación técnica para las familias de la Isla de Ometepe.

Ahí conocimos a Yessica Phillips Ortiz, una mujer de 38 años, originaria de la comunidad Mérida, quien junto a su hijo Dylan Yassir Philips encontraron una oportunidad para estudiar y fortalecer su negocio familiar “Restaurante el Imperio", donde ofrece deliciosa comida a la carta.

“Soy de la idea, que los mejores maestros que pueden enseñar a los hijos a trabajar, son los padres. En mi caso, el comenzar a trabajar desde muy pequeña junto a mi padre y abuelo, tíos y hermanos son recuerdos que guardo y las lecciones que aprendí fueron realmente valiosas”, relató Yessica.

Yessica estudia el curso de Cocinado de Arroces, Pastas y Tubérculos, mientras que Dylan se enfocó en el aprendizaje del inglés.

Ya estamos aprendiendo a preparar pastas, comida vegetariana y carnes, aplicando lo que aprendemos en la escuela, y precisamente decidí estudiar para aprender nuevas cosas, pero lo importante de todo esto, es que, le sirve de ejemplo a mis hijos, les enseño a ser disciplinados y responsables en el estudio y el trabajo”, indicó la abnegada mamá.

Mientras tanto, Dylan Yassir Philips, de 16 años está decidido aprender inglés de manera fluida, pues tiene una gran motivación. “Mi motivación es ayudar a mi mamá en el negocio familiar, especialmente con los extranjeros que visitan el hermoso oasis de paz de la Isla de Ometepe y así atenderlos mejor, ya que por años sólo lo he hecho a través de señas, ahora podré hablar fluido con ellos”.

Para Dylan, recibir educación gratuita es una oportunidad que no puede dejar pasar, ya que, en otros lugares, “El costo del inglés es caro, además lo lejos que queda para estudiar, ahora tenemos la facilidad de no pagar, es cerquita la Escuela Hotel y el profe nos enseña muy bien”, expresó muy contento el joven.

Madre e hijo se sienten satisfechos por ser de los primeros protagonistas que se matricularon en la Escuela Hotel Volcán Maderas. “Hago un llamado a todas las personas, jóvenes y adultos, que desean innovar y aprender, a que se acerquen a la Escuela Hotel, que los está esperando con los brazos abiertos, ofrece diversos cursos de aprendizaje tecnológicos que son necesarios en nuestra isla”.

La Escuela Hotel Volcán Maderas aportará al fortalecimiento de capacidades en las familias de la Isla de Ometepe

La Isla de Ometepe, ubicada en el lago de Cocibolca y custodiada por los volcanes Maderas y Concepción, es un verdadero paraíso. En 2010, la UNESCO la declaró Reserva de Biósfera debido a su biodiversidad y belleza escénica. La isla comprende dos municipios, Moyogalpa y Altagracia, y tiene una población de poco más de 30 mil personas, pero recibe aproximadamente 40 mil visitantes al año, según INTUR.

Por lo que la Escuela Hotel, era una gran necesidad en la zona, que permitirá a las familias isleñas prepararse técnicamente a través de una amplia gama de carreras y cursos relacionados con la cocina, gastronomía, pastelería, panadería, servicio de bar y restaurante, administración hotelera, guía de turistas y atención al cliente.

Si deseas estudiar en la Escuela Hotel Volcán Maderas, puedes llamar al número 2560-4797 o visitar las instalaciones ubicadas en el municipio de Altagracia, comunidad Mérida, Escuela Primaria 800 metros al sur.