Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, Ticuantepe

Jun. 25, 2019

En saludo al 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista y en Conmemoración al Día Nacional del Maestro, se realizó en el Palacio de Bellas Artes de Jinotepe, el Congreso Departamental de Docentes de Educación Técnica y Formación Profesional, con el lema “Aportando al desarrollo Socio-productivo en Paz y Prosperidad”.

"Estamos dándole la bienvenida a este colectivo de docentes en una ruta desde nuestras políticas públicas, en celebración de 40 años de nuestra revolución, es decir estamos saludando un aniversario más, asumiendo compromisos desde el rol transformador de la docencia, como actores claves para seguir transformando Nicaragua", expresó Roger Avilés, Director del Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe, al dar la bienvenida a los docentes.

¿Te gustaría leer? Docentes Técnicos realizan Feria Pedagógica en Chinandega

En el Congreso se dieron espacios de intercambio, reflexión y de compartir experiencias acerca de las buenas prácticas que desarrollan los docentes día a día en los salones de clase, en las parcelas, en los talleres, siempre con la visión única de apuntar a la calidad educativa.

"Es una experiencia significativa, como docente he visto y he sido testigo como INATEC nos ha incluido de manera rápida en las capacitaciones, estos congresos nos permiten seguir aprendiendo y mejorando en el tema de la educación para así desarrollar en los estudiantes habilidades, cualidades y valores en la formación de ellos", expresó Mardonio Castillo, Docente de Técnicas de Coctelería del Centro Tecnológico de la Isla de Ometepe.

¿Te gustaría leer? Estudiantes del CT Simón Bolívar conmemoran al Cmdte. Carlos Fonseca

Elaysi Cruz Quintanilla, del Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe, con 20 años de experiencia en docencia reflexionó que, "Esta es una experiencia gratificante, el congreso representa la oportunidad de intercambiar las vivencias que hemos tenido como docentes del tecnológico nacional, estos espacios nos permiten llevar a las aulas de clase más calidad en beneficio del alumno que lo llevará hacia el progreso y una mejor calidad de vida".

En este Congreso participaron docentes de los Centros Tecnológicos Manuel Landez Rojas de Ticuantepe, Gaspar García Laviana de Rivas, Isla de Ometepe, Ernst Thalmann de Jinotepe, Ricardo Morales Avilés de Diriamba y Gral. José Dolores Estrada de Nandaime.

Consulta la galería completa en el siguiente enlace: (+FOTOS) Congreso Departamental de Docentes, impulsando la innovación y el emprendimiento