Docentes Técnicos realizan Feria Pedagógica en Chinandega

Chinandega | Maryorie Duarte | 24.06.2019 | 16:32

Docentes Técnicos realizan Feria Pedagógica en Chinandega

En el Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas ubicado en Chinandega, se realizó una Feria Pedagógica con el lema, "Construyendo el Aprendizaje en la Educación Técnica", con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso de Mediación Pedagógica.

“Este curso se impartió por un periodo de un mes y se culminó con esta feria para poner en práctica el concepto de la mediación, el cual debe prevalecer entre docentes y estudiantes, para que durante el proceso de formación del alumno exista mayor comunicación y esto permita las buenas relaciones interpersonales”, explicó Aracely Estrada, Coordinadora del CNFDI en Chinandega.

En la feria se desarrollaron juegos dinámicos como, el teléfono descompuesto, la tómbola del saber, la carrera del huevo y la cuchara, los cuales fomentan la participación de los estudiantes y los docentes.

¿Te gustaría leer?  Estudiantes del CT Simón Bolívar conmemoran al Cmdte. Carlos Fonseca

Julio César Navarrete, estudiante del Técnico General Agropecuario, es originario de Cosigüina y manifestó que, "con estas actividades se representaron los conceptos de ética y moral, lo cual es fundamental para nuestra formación, estos temas son interesantes nos ayudan también para nuestras vidas. Nos sentimos alegres porque también somos partícipes de las actividades del centro".

Cada dinámica transmitió un mensaje sobre la importancia de la mediación pedagógica, que es la vía que tienen los docentes para resolver un problema como la inasistencia, llegadas tardes, falta de respeto, falta de trabajo en equipo, la no entrega de tareas en tiempo y forma, entre otros.

“Muy importante, ya que en este centro hay una gran diversidad de género y de edades y a través de esto los docentes aprenden cómo desenvolverse ante los alumnos en situaciones difíciles, cómo ellos se están preparando para impartir mejor sus clases y cómo van a tratar a los alumnos", manifestó María Guadalupe Rivera, estudiante del Técnico General de Agroindustria de los Alimentos, mientras participaba de la dinámica del teléfono descompuesto.

En esta feria participaron 18 docentes quienes recibieron el curso de Mediación Pedagógica en representación del Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas y estudiantes de las carreras agropecuarias que se imparten en el centro.