55 protagonistas finalizan cursos en la Escuela Municipal de Oficio de San José de Bocay.

Jinotega | Bianka Hernández | 06.11.2023 | 15:52

El Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala, ubicado en el departamento de Jinotega, entregó certificados a 55 jóvenes y adultos que completaron cursos de capacitación en Sistema Operativo y Ofimática, así como Estética Facial y Corporal, a través de las Escuela Municipal de Oficio del municipio San José de Bocay.

Mildred Valdivia, Directora del Centro Tecnológico Marcos Momero Guatemala, expresó su satisfacción por esta victoria educativa más y alentó a los egresados a seguir desarrollando sus habilidades, “que de seguro sacarán provecho de sus nuevas habilidades adquiridas, y de igual manera los invitamos a que se sigan capacitando con nosotros”.

Por su parte, los protagonistas destacaron la importancia de estas oportunidades educativas para mejorar sus vidas y las de sus familias, como es el caso de Marvin Villagra Rivas, egresado del Curso de Estética Facial y Corporal, “ha sido una experiencia muy bonita, aprendí mucho de mi maestra, y me beneficia económicamente para tener más ingresos en mi casa e invito a todos los jóvenes que se vengan a matricular porque es gratuito y de calidad”.

Arelys Castañeda, egresada de la Escuela de Oficio de San José de Bocay, enfatizó la utilidad de los cursos y alentó a otros a matricularse en las futuras ofertas de capacitación, “son cursos cortos en el cual nosotros aprendemos y fortalecemos habilidades que talvez ya teníamos, pero que ahora ya sabemos implementar mejor, y me ayuda en la economía de mi casa e invito a que mujeres y varones que se venga a matricular en las alcaldías de nuestro buen gobierno en los diferentes cursos”.

El Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala desde la estrategia Escuelas Municipales de Oficio atiene en el departamento a más de 1,000 protagonistas, acercando la capacitación técnica y tecnológicas a familias de las zonas urbanas y ruarles.