Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

¡Impulsando la enseñanza del inglés: Capacitando docentes para el futuro!

Managua | Gabriela Almanza | 16.04.2024 | 09:53

¡Impulsando la enseñanza del inglés: Capacitando docentes para el futuro!

En el auditorio Héroes de la Paz del Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez en Managua, dio inicio la Cuarta Edición de la carrera Técnico Especialista en Didáctica del Idioma Inglés, dirigido a docentes que imparten inglés en el Tecnológico Nacional y el Ministerio de Educación.

Un compromiso con la innovación y la calidad educativa

"Son 372 docentes que están iniciando este proceso formativo", informó Esmeralda Aguilar, Subdirectora de Formación Profesional. "El objetivo es fortalecer sus capacidades en temas de pedagogía, estrategias didácticas innovadoras que logren desarrollar un aprendizaje del inglés efectivo", agregó.

Enfatizando la importancia de adaptarse a los tiempos cambiantes, Esmeralda destacó que el programa se basa en el Marco Común Europeo para las Lenguas, potenciando las 4 habilidades del habla: Comprensión auditiva, Expresión oral, Comprensión lectora y Expresión escrita. Además, se implementarán nuevas herramientas metodológicas para enriquecer la experiencia de aprendizaje.

Un programa integral y accesible

El proceso formativo tiene una duración de 18 meses y se desarrolla en modalidad 100% virtual. Cuenta con el seguimiento y acompañamiento de asesores pedagógicos y tutores virtuales desde las 11 sedes del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores del Tecnológico Nacional, INATEC.

"Nos comprometemos a fortalecer nuestros conocimientos con nuevas estrategias y herramientas digitales para que nuestros estudiantes tengan la motivación e inspiración de aprender el inglés y logren ser profesionales", dijo el Docente Técnico, Domingo Vargas.

Por su parte, Katy Obando, docente de primaria, afirmó que "la tecnología está abriendo nuevas puertas y necesitamos estar actualizados en cuanto a la educación, tener herramientas y estrategias para implementarlas en el aula de clases. Agradecemos al gobierno esta valiosa oportunidad de actualizarnos y brindar a nuestros estudiantes una educación de calidad y con calidez".

Un impacto significativo en la educación nicaragüense

Con el fin de continuar elevando la calidad de la enseñanza del inglés en Nicaragua, se han fortalecido las capacidades metodológicas a 1,130 docentes que imparten el inglés como segunda lengua desde los sistemas de educación primaria, secundaria y técnica.

Esta iniciativa representa un paso importante en el compromiso del Gobierno de Nicaragua por brindar una educación de calidad y calidez a todos los nicaragüenses.

Galería de Imágenes



Más Noticias