Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Recital de poesía a la Patria: 13 poemas para celebrar las Victorias de la Paz

Managua | Daniel Cueva | 15.04.2024 | 19:58

Recital de poesía a la Patria: 13 poemas para celebrar las Victorias de la Paz

El Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho ¡No volverá el pasado!, se engalana con un emotivo recital de poesía a la Patria, como parte de la Jornada Victorias de la Paz, enfocado en celebrar su primer aniversario. El evento reunió a 40 protagonistas de cursos del centro, quienes se encargan de deleitar a un público de más de 200 personas, conformado por la comunidad educativa del centro, familiares de los expositores y oradores, e invitados especiales.

El recital ofrece un recorrido poético por la historia de Nicaragua, a través de la declamación de 13 grandes poemas nicaragüenses. En un recorrido guiado en todos los edificios del centro, se podrá apreciar el tanto de los protagonistas en la declamación de poemas.

Entre las obras presentadas destacan: Nicaragua, de Rubén Darío; Nunca hubo tiempo, de María Teresa Sánchez, El Futuro, escrito por el comandante Tomás Borge Martínez; Pueblo, no plebe, de Salomón de la Selva; Ningún fuego, ningún puñal, de Ana Ilse Gómez; Poema de Amor, de June Beer.

También serán declamados, los poemas: Doris María, camarada, de Ricardo Morales Avilés; Venite pa Nicaragua, de Magda Bello; Fragmento del poema “Como los Santos”, de Leonel Rugama; Cartel, escrito por Mario Cajina-Vega, Andrés, de Fernando Gordillo y Batiendo Sombras, escrito por la poetisa, compañera Rosario Murillo.

El recital finaliza con la declamación del poema ¡No volverá el Pasado!, de José Coronel Urtecho, en honor a la memoria del poeta.

El "Recital de poesía a la Patria", tiene como propósito celebrar la paz, la cultura y la historia de Nicaragua. El evento también es un espacio para fomentar el amor por la poesía y las artes entre las nuevas generaciones.

El Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho fue inaugurado el 19 de abril de 2023, en celebración del Día Nacional de la Paz. Al arribar al primer año de fundación se destaca la atención de 14 mil jóvenes y adultos en cursos de arte y cultura, cursos Libres y Modulares y carreras técnicas.

Galería de Imágenes



Más Noticias