Docentes Técnicos, ratifican su compromiso con la Educación Técnica

Managua | Maryorie Duarte | 26.06.2019 | 17:12

Docentes Técnicos, ratifican su compromiso con la Educación Técnica

Con la participación de docentes, subdirectores técnicos docentes, facilitadores, coordinadores y directores de los Centros Tecnológicos de Managua, se desarrolló el Congreso Departamental de Docentes de Educación Técnica bajo el lema "Aportando al desarrollo socio productivo en Paz y Prosperidad".

Este encuentro permitió proyectar y reconocer a la comunidad educativa técnica los avances que se han logrado, a través del proceso de enseñanza aprendizaje en la formación docente.

¿Te gustaría leer? Congreso Departamental de Docentes, impulsando la innovación y el emprendimiento

"Estamos hablando del cuarto Congreso Departamental, ya con un proceso de intercambio instalado de compartir experiencias y de reconocimiento a los docentes de la educación técnica, el docente tiene un rol protagónico en la transformación social productiva de nuestro país a partir de la conducción, la formación de jóvenes técnicos profesionales, que próximamente se insertan al sector productivo para transformar la realidad de la familia, la comunidad y del país”, expresó César Ríos, Director General de Formación Profesional.

Además, se realizaron mesas de trabajo donde intercambiaron experiencias acerca de la implementación de la estrategia “Innovación y emprendimiento en la Educación Técnica”.

“Este congreso nos facilita abrirnos mejor hacia la educación técnica, nos permite poder ampliar nuestros conocimientos y poder implementar nuevas innovaciones dentro de nuestras aulas de clase y como motivar a nuestros estudiantes que son el futuro de nuestra Nicaragua, a través de los conocimientos que les implementamos", manifestó Miriam Aguilera Sánchez de la especialidad de Dibujo Arquitectónico, del Centro Tecnológico Simón Bolívar.

¿Te gustaría leer? Jornada de Reforestación en la Reserva Natural Tomabú

Para Génesis Vivas de 18 años egresada y ahora docente de Atención al Cliente y Recepción Hotelera, de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo en Pochomil, el congreso le ha permitido intercambiar experiencias; “hemos intercambiado muchos conocimientos, nosotros como docentes siempre estamos en pro del aprendizaje, para que los estudiantes, sean unos buenos profesionales en las distintas áreas que se especializan".

En este congreso participaron 226 docentes de Managua de los Centros Tecnológicos de: Idiomas, Escuela Hotel Casa Luxemburgo, Manuel Olivares, Acahualinca, Comandante Hugo Chávez Frías, Simón Bolívar y el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo.

Consulta la galería completa en el siguiente enlace: (+Fotos) Docentes Técnicos, ratifican su compromiso con la Educación Técnica