Esta es tu oportunidad de estudiar en el Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto de Managua

Managua | Daniel Cueva | 17.01.2024 | 10:59

El Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto, de Managua, inició este 2024 ofertando 10 carreras técnicas, con una meta de matrícula de 721 cupos para este primer semestre, dando la oportunidad a jóvenes y adultos a profesionalizarse de manera gratuita y con calidad.

De la meta de matrícula, 491 son para nuevo ingreso y 230 de continuidad educativa, jóvenes que desde el año pasado están cursando una carrera técnica y este año avanzan hacia la culminación exitosa.

Por medio de un recorrido, se presentó a las familias nicaragüenses, las modernas instalaciones y el equipamiento con que cuenta este centro. De igual manera, se compartieron buenas experiencias de estudiantes que están deseosos por iniciar el año lectivo de la Educación Técnica 2024.

Aquí van aprender las pautas necesarias para que ustedes puedan trabajar en las empresas, en mi caso en la parte de electricidad industrial, tanto para mantenimiento de motores, paneles. Esta carrera es bastante amplia porque aprendemos desde las normas de seguridad, el equipo necesario para realizar trabajos”, destacó el joven Steven Gonzáles, estudiante del Técnico General en Electricidad Industrial.

Y es que actualmente, en este centro hay cupos disponibles en el Técnico General en Electricidad Industrial, en el turno vespertino, Técnico General en Contabilidad, en los turnos matutino y vespertino, y Técnico General en Gestión Aduanera, a impartirse en el turno vespertino.

Jery Juárez, Directora del Centro, explicó que desde el 8 de enero están realizando el proceso de matrícula. “Hacemos la invitación a la población, a los jóvenes a que vengan a matricularse, aún tenemos cupos”.

Asimismo, los jóvenes que deseen continuar con la secundaria, pueden optar al Bachillerato Técnico en Contabilidad y Administración, ambos en el turno vespertino.

Este centro cuenta con 4 laboratorios de computación y todo el equipamiento, clases transversales como inglés, en el cual el futuro bachiller egresa como un técnico sea en Contabilidad o Administración de Empresas, y así tienen más oportunidades de empleo”, reforzó Josselin Arteaga, Docente de Bachillerato Técnico.

Los interesados pueden acercarse al centro, ubicado en el Barrio Santa Ana, de la Gasolinera Puma MITRAB, 500 metros abajo, Dupla Norte, Managua.