Exitoso cierre del primer año del Centro Tecnológico José Coronel Urtecho ¡No Volverá el Pasado!

Managua | Gabriela Almanza | 15.12.2023 | 13:50

Con la IV Promoción de Cursos de Artes y Cultura, el Centro Tecnológico José Coronel Urtecho ¡No Volverá el Pasado! cierra su primer año al servicio del pueblo, de manera exitosa, entregando 573 certificados a igual número de protagonistas atendidos.

Este es el cuarto ciclo de promociones que representa todo un éxito en el desarrollo de talento artístico de nuestro pueblo, en el que hemos desarrollado 28 disciplinas artísticas que va desde artes escénicas, artes plásticas producción, artística producción musical que representa efectivamente las aspiraciones de la juventud y cerramos este primer año con una muestra de artes plásticas producto de nuestra formación”, dijo el compañero Roger Avilés del Tecnológico Nacional.

Dicha promoción incluye, aquellos protagonistas de los núcleos artísticos, desde la estrategia de Arte del Pueblo para el Pueblo, dinámica consistente en llevar cursos de arte y cultura a los Centros Tecnológicos, “antes de tomar este curso era una persona muy tímida que no me gusta hablar en público, ahora puedo estar en un escenario, expresarme, cada experiencia que he vivido han sido inolvidables y es algo que voy a seguir cultivando voy a seguir estando en el mundo del arte”, así se expresó Betsy Dávila, estudiante del Bachillerato Técnico en Contabilidad en el Manuel Olivares y egresada del Curso de Técnicas de Teatro.

Similar experiencia dijo haber experimentado Salvador Osorno estudiante de Contabilidad, “al Tecnológico llegaron los cursos culturales, entre ellos, elaboración de máscara, me inspiró la creatividad que podemos poner en la elaboración de una máscara, ya sea expresiva, que es mi técnica de elaboración de máscara. Es un curso muy dinámico, en 80 horas podemos aprender todo acerca de la cultura, traiciones, de la elaboración de máscara”.

La promoción estuvo acompañada de una revista cultural donde los protagonistas destacaron en el canto y exposición de sus trabajos, fruto de la capacitación gratuita y de calidad en el arte y la cultura.

Para el ciclo formativo 20-24 este centro apertura matrícula de Educación Técnica a partir del 8 de enero, en cursos libre de arte y cultura a partir del 12 de enero e inician clases en el mes de febrero.