Feria Vocacional promociona carreras técnicas y tecnológicas

Managua | Maryorie Duarte | 26.11.2021 | 17:32

Feria Vocacional promociona carreras  técnicas y tecnológicas

Estudiantes del Técnico General en Electrónica que ofrece el Centro Tecnológico Simón Bolívar, realizó Feria Tecnológica Vocacional en el Mercadito de la Colonia Miguel Gutiérrez.

Esta feria tiene como objetivo incentivar a los estudiantes, población en general, especialmente del departamento de Managua, a optar a estudiar una carrera técnica y compartir con la comunidad lo aprendido desde el centro tecnológico.

Wendy Espinoza, Coordinadora de Juventud en el Centro explicó, dijo, “es para dar a conocer las carreras que ofrece el centro, con el acompañamiento de los docentes”.

Con esta feria les permite a los estudiantes demostrar el desarrollo de competencias de emprendimiento, creatividad e innovación tecnológica.

Alexa Espinoza, Estudiante del Técnico General en Electrónica, agradeció el derecho restituido de educación gratuita, “agradecemos que nos hagan participe de esta feria, porque demostramos que la educación técnica es gratis y con calidad, que tenemos docentes que nos enseñan”.

Muy entusiasmada la población aceptó que los jóvenes repararan sus equipos electrónicos y poco a poco se fueron cercando a la feria para recibir diagnostico o reparaciones.

A Don Harold López Ordoñez, le repararon su abanico, que tenía más de cuatro meses en mal estado; “doy gracias porque me han dejado funcionando mi abanico, no pague ni un solo córdoba y hasta un repuesto le pusieron al abanico”.

Es este compartir con la población participaron 20 estudiantes del Técnico General en Electrónica y docentes.

Entre las actividades que se realizaron están: bailes culturales, testimonios de jóvenes que ya han salido de la calle y ahora están estudiando una carrera técnica, emprendedores ofertando sus productos, los estudiantes también realizaron diagnóstico y reparación de electrodomésticos de línea blanca a la población, juegos tradicionales, entre otras actividades.

El Centro Tecnológico Simón Bolívar, es un espacio educativo donde se enseñan las especialidades de Técnico General en Energía Renovables, Corte y Soldadura, Mecánica Automotriz, Electricidad Industrial, Instalaciones Eléctricas Automatizadas, Mantenimiento de Equipos Electrónicos Automatizados, entre otras carreras.