129 Protagonistas Celebraron la Primera Promoción del Programa Luz y Vida en León

León | Gabriela Almanza | 01.12.2023 | 11:39

En el Centro Cultural Marina Maradiaga en la ciudad universitaria, celebraron la primera promoción del Programa Luz y Verdad de la ciudad de León, donde más de 129 protagonistas reciben sus títulos por haber aprobado exitosamente más de 10 cursos técnicos y tecnológicos.

Hoy estamos celebrando junto a los primeros 129 protagonistas del programa Luz y verdad en León, un trabajo coordinado con maestros voluntarios del Ministerio de Educación que también les enseñaron leer y escribir, una estrategia que busca dar esa luz del saber, que viene a fortalecer el saber diario de nuestros ciudadanos leoneses”, declaró el compañero Yader Balladares, Subdirector Técnico Docente, del Centro Técnico Juan de Dios Muñoz.

Doña Benita López, es el ejemplo que esa luz del saber, suma conocimientos y capacidades en busca del bienestar d las familias, “para mí el aprender no estaba en mis planes, me consideraba que las letras hablaban conmigo, pero yo con ellas no, ahora he aprendido a poner mi nombre, aunque cancaneando a como decimos, pero ya leo”.

También aprendió a elaborar chileros “con lo aprendido en este curso, junto a mis compañeras vamos a emprender un nuevo negocio, porque sabemos que podemos generar nuevos ingresos”.

Jimmy Ramírez, quien concluyó el curso en Corte de Cabello, calificó de interesante e importante este programa, “el día de mañana ya puedo poner mi barbería, sería un nuevo negocio en mi comunidad, La Ceiba, innovando con nuevos cortes y diseños”.

También se impartieron cursos sobre Elaboración de piñata, Estilismo y belleza, Bebidas típicas nicaragüense, Elaboración de repostería, entre otros.

Como parte de la oferta formativa para el año 2024, este Centro dispone para las familias de León y sus municipios 12 carreras técnicas relacionadas a las finanzas, contabilidad, administración, programación gestión aduanera y de recursos humanos, con horarios flexibles en turnos matutino, vespertino, nocturno, sabatino y dominical.