Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Nueva oferta de estudio técnico profesional para jóvenes y adultos del departamento de Jinotega

Jinotega | Prensa Tecnológico Nacional | 25.01.2022 | 16:14

Nueva oferta de estudio técnico profesional para jóvenes y adultos del departamento de Jinotega

Con el propósito de ampliar la atención a la población nicaragüense en educación técnica, el Centro Tecnológico Marco Homero Guatemala, de Jinotega, realizó el lanzamiento de 2 nuevas carreras profesionales, las que se incorporan al catálogo de oferta formativa de este centro, para este 2022.

Mildred Valdivia, directora del centro, informó que el objetivo es potenciar el rubro del café, para lo cual están presentando las carreras Técnico General en Agroindustria del Café y Agrícola del Café, las que serán impartidas en la Sub Sede de Asturias.

Estas carreras están enfocadas en mejorar los procesos productivos del café, mejorar el café hasta llevarlo a la taza”, detalló Valdivia.

Las matrículas fueron anunciadas por las autoridades del Centro Tecnológico, quienes, además, presentaron el perfil de cada especialidad, los requisitos y turnos.

Tenemos tres modalidades, el turno diurno, que es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, tenemos sabatino y dominical” especificó la directora del centro.

Por su parte, Sergio Gutiérrez, Sub Director Técnico Docente del centro, detalló que las dos nuevas carreras “tienen una duración de 1 año y 6 meses, que se estará impartiendo en la sub sede de Asturias, los requisitos que nosotros pedimos es tercer año de secundaria aprobado y 14 años cumplidos, con opción a internado”.

Con estas nuevas carreras técnicas profesionales, que oferta el INATEC en Jinotega, permitirá al país avanzar en la reducción de la pobreza, creando en los protagonistas capacidades para emprender y prosperar.

Galería de Imágenes



Más Noticias