Preparan condiciones para el buen inicio del Ciclo Educativo 2024 de la Educación Técnica

Bilwí | Gabriela Almanza | 24.01.2024 | 10:43

Personal docente y administrativo del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas preparan condiciones para recibir con calidez y calidad a los estudiantes del ciclo 20-24 de la educación técnica gratuita, para garantizar el buen recibimiento de los futuros técnicos profesionales en la Costa Caribe Norte del país.

Al respecto, la docente de computación Fanny Salomón, indicó que, “ya están listos los 3 laboratorios de computación, a los que se les hizo mantenimiento, revisión de cada programa, todos lo que tiene que ver con los software, herramientas y demás detalles, equipos a utilizar los estudiantes en los módulos que requieren el uso de las tecnologías”.

También realizaron limpieza y mantenimiento de aulas teóricas, talleres didácticos en mecánica naval, pesca a lo que se refirió el docente, Antony Borge, “la pesca es una excelente carrera, se desarrolla en 6 módulos formativos, artes de pesca, mantenimiento y recuperación, seguridad marítima, conservación y manipulación de especies acuáticos capturados, técnicas de navegación y comunicación”.

El perfil profesional, puede trabajar en el mar, empresas relacionadas, como marinero pescador, entre otros puestos relacionadas a la pesca”, agregó el docente.

Además, trabajan en rehabilitación de espacios didácticos, reposición de mobiliario y equipos deteriorados o en mal estado, instalación de nuevo equipamiento tecnológico, entre otras obras.

Este centro, también dispone para los estudiantes de zonas alejadas un sistema de internado que, incluye, cocina y comedor, en los cuales hay todo un equipo de servidores públicos en tareas de limpieza, pintura, ornamentación, en otras acciones, que garantizan condiciones dignas para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos en un ambiente seguro y confortable.

El inicio de clases en los 61 Centros Técnicos del país está proyectado a realizarse el próximo lunes 05 de febrero.