Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Más de 200 protagonistas egresan del Centro Tecnológico Camilo Ortega

Masaya | Maryorie Duarte | 14.06.2019 | 20:39

Más de 200 protagonistas egresan del Centro Tecnológico Camilo Ortega

En el Centro Tecnológico Camilo Ortega, ubicado en el barrio Monimbó de Masaya, se llevó a cabo la Segunda Promoción 2019 de Educación Técnica y Capacitación de más de 200 egresados.

Las autoridades del centro técnico, felicitaron a los graduados y agradecieron a los familiares por la confianza depositada para el desarrollo de sus capacidades.

¿Te gustaría leer? Habitantes del barrio La Competencia culminan curso de repostería

"Hoy estamos cumpliéndole a cada mujer a cada hombre que recibe un título profesional, ratificando ese compromiso con el pueblo, de llevar educación inclusiva, desde cada programa, desde cada curso de capacitación, fortaleciendo capacidades para mayores oportunidades de laborar o emprender", expresó Yamileth González, Directora del Centro Tecnológico.

Para la joven Skarleth Gutierrez originaria de la comunidad de Vera Cruz de Nindirí, Masaya, esta oportunidad de prepararse totalmente gratis fue una gran experiencia y que será de mucho provecho en su vida.

"Hoy culmina un período que tenemos que recordar con orgullo, orgullo de nuestra fuerza de voluntad, de nuestra dedicación, es una meta más que hemos cumplido, mi compromiso es auto emplearme o buscar la manera de poner en práctica lo que aprendí en esta carrera de sistema operativo y ofimática".

Los egresados son de las carreras; Técnico General en Contabilidad, Administración, Computación, Electrónica; también se les hizo entrega a los egresados de los cursos de Belleza General, Operaciones de Caja y Banco, Elaboraciones de Diseños de Panadería y Bollería, Estilismo y AutoCAD.

"Agradezco a mi profesor, a mi familia, la enseñanza es muy buena, este certificado me va a permitir ayudarme a mí mismo y a mi familia, ya que voy a buscar a emprender", señaló, Nestor Solórzano, egresado del Técnico General en Electrónica.

Los egresados de carreras técnicas fueron capacitados por un período de año y medio, y los cursos de habilitación por 6 meses, todos bajo la metodología “aprender – haciendo”, característica educacional que tiene como objetivo capacitar a los muchachos para un buen desempeño en el mundo laboral.

Galería de Imágenes



Más Noticias